Publicado: junio 25, 2024
Jeyland Mitchell, conocido por su prometedor desempeño en la Liga Deportiva Alajuelense, estuvo a punto de seguir una carrera en el baloncesto antes de consolidarse como una de las revelaciones del fútbol costarricense.
El defensor de 19 años llegó al equipo procedente del Liberia a principios de este año y rápidamente captó la atención de Alexandre Guimaraes, quien lo incorporó al primer equipo. Su destacada actuación le valió una convocatoria a la Selección de Costa Rica por Gustavo Alfaro, donde debutó en la Copa América marcando presencia al anular a Vinicius Jr, quien tuvo que ser sustituido.
Francisco Calvo, capitán de la Tricolor, elogió las habilidades de Mitchell y expresó su convicción de que el joven tiene el potencial para destacarse en la Premier League: “Jeyland Mitchell me encanta. Tiene todo para jugar en la mejor liga del mundo. Este tipo de desafíos le vendrán muy bien, y contamos con un entrenador que sabe cómo guiarlo”.
Incluso el propio Guimaraes se mostró impresionado por el talento de Mitchell: “Es un diamante en bruto. Tiene la capacidad de jugar donde él quiera. Desde el primer momento que lo vi, me cautivó. Nuestro trabajo es ayudarlo a desarrollar su potencial y alcanzar las más altas esferas”.
Antes de enfocarse en el fútbol, Mitchell también compartía una pasión por el baloncesto, un deporte que disfrutaba jugar con su familia. Sin embargo, fue su madre quien finalmente lo convenció de dejar de lado el sueño de llegar a la NBA y concentrarse en el fútbol. Aunque inicialmente ella prefería verlo en el Saprissa, apoyó la decisión de Jeyland de seguir su corazón liguista.
“Estaba emocionado porque lograba lo que quería en el baloncesto, pero mi madre me recordó que me había criado para el fútbol. Tenía el talento y las bases para triunfar en ese deporte”, compartió Mitchell sobre su transición de intereses deportivos.
Source
Redacción